REDACCIÓN: El ONCE HN
En una ocasión anterior habíamos escrito que las crónicas de partidos sin goles eran los más difíciles de redactar. Hoy podemos decir lo mismo, lastimosamente en un partido de semifinales.
Olimpia y Motagua se enfrentaron en el Estadio Nacional en un Clásico Capitalino que levantaba expectativas, pero terminaron brindando un aburrido juego sin goles.
No hubo muchas acciones destacadas, quizá una o dos voladas por parte Jonathan Rougier en el arco azul y Donis Escober en el merengue. Sin embargo, las emociones fueron pobres.
El parado táctico de ambos equipos se analiza como defensivo, buscando mantener el cero en sus arcos, y vaya que lo lograron, llevándose de encuentro a todos los aficionados en el estadio y demás involucrados.
El árbitro Said Martínez no colaboró mucho, parando el juego por diferentes acciones y reanudándolas después de grandes lapsos. Es válido mencionar que Germán Mejía fue expulsado por doble amarilla.
0-0 y cada quién para su casa. La ventaja la tiene Motagua por su posición en la tabla, por lo cuál en la vuelta avanza con otro aburrido empate. Los esperamos el domingo a las 4:00 PM.
REACCIONES
Nahúm Espinoza (Olimpia)
“El partido estuvo muy apretado y con poco fútbol. Ellos hicieron su estrategia y nosotros no pudimos romperla generando tanto juego, estábamos obligados, pero bueno así se dio el partido, apretado con pocas ocasiones de gol. Teníamos algunos problemas para generar. Hay que seguir, yo esperaba más del partido pero no fuimos capaces de generar. A nivel de juego muy pobre. Definitivamente no hay nada que hacer”
Diego Vásquez (Motagua)
“No sé si del todo quedamos a deber, el fútbol tiene estrategias, me gustó el partido independientemente del resultado, prefiero ver un Olimpia contra Motagua 0-0 que un México contra San Vicente. Obviamente fue un atípico clásico, bastante peleado en la cancha y con pocas llegas al marco, el resultado es bueno. Es relativo el empate, faltan 90 minutos y en el fútbol son una eternidad, la ventaja es mínima, no nos confiamos en eso”