REDACCIÓN: El ONCE HN
Ramón Maradiaga no podrá seguir dirigiendo al Juticalpa FC, ni cualquier otro equipo, por los próximos dos años tras recibir una suspensión de parte de la FIFA.
El entrenador hondureño es acusado de intentar manipular un partido de fútbol. Según el comunicado del ente deportivo, quiso “arreglar” el resultado del duelo entre El Salvador y Canadá en 2016.
Si los canadienses obtenían una victoria abultada ante los guanacos podrían haber clasificado a la Hexagonal Final, dejando fuera de la lucha a Honduras.
El ex-seleccionador de los salvadoreños permitió el ingreso de un personaje ajeno al juego que buscaba negociar con los futbolistas para que no tuvieran “vergüenza” en permitir una goleada. Ellos no aceptaron.
La investigación comenzó el 18 de junio de 2017 y este día lo encontraron culpable de infringir o incumplir los artículos 21 (Corrupción), 18 (Obligación de rendir cuentas), del código de ética.
De esta forma queda inhabilitado para ejercer cualquier actividad. Además, recibió una multa que alcanza la cantidad de CHF 20,000 (casi 500mil lempiras).