REDACCIÓN: Diario AS
Real Madrid no pudo con LaLiga ni con la Copa del Rey, sin embargo, la Champions League se podrÃa convertir en la salvación de la temporada y de paso empezar a emular lo hecho por la generación pentacampeona de la década de los años 50.
Las marcas no paran ahÃ, pues el emblema de la entidad blanca, Cristiano Ronaldo, también incrementarÃa su legado. De conquistar por quinta ocasión el certamen, empatarÃa las ‘Orejonas’ que presume Barcelona en sus 118 años de historia.
El Estadio OlÃmpico de Kiev se convertirá en el escenario donde se enfrente la escuadra que comanda Zinedine Zidane y el Liverpool de Mohamed Salah. Es asà que los Reds llegan con la esperanza de terminar con el dominio madridista en el viejo continente.
Desde la década de los 80, Real Madrid no pierde la Final más importante a nivel de clubes. Es por ello que CR7 podrÃa acariciar su quinto tÃtulo, el cual lo pondrÃa a la par del Barcelona, Bayern Munich y el propio Liverpool. Además, superarÃa a otros grandes como Ajax (4), Inter (3) y Manchester United (3); con este último colaboró para ganar la justa en 2008.
CRISTIANO
El conquistar una quinta Champions es una hazaña que cualquier otro futbolista anhela, y aunque el luso lo consiguiera, no llegarÃa a la cima de esta tabla porque se quedarÃa abajo de Paco Gento. El histórico futbolista español jugó 18 temporadas con el Madrid y fue fundamental para el pentacampeonato entre 1955 y 1960, además de que también alzó el tÃtulo en la edición 1965-66.
Con cinco preseas también aparecen leyendas como Alfredo di Stefano, José MarÃa Zárraga; todos compañeros de Gento. Fuera de la entidad madridista, aparecen dos elementos que defendieron al Milan: Paolo Maldini y Alessandro Costacurta (1989, 1990, 1994, 2003 y 2007).