REDACCIÓN: Cortesía
El protagonista de la celebración blanca en Cibeles fue Cristiano Ronaldo, que no soltó el micrófono en ningún momento, ejerció de maestro de ceremonias y se despidió de la afición con un mensaje que invita al optimismo en cuanto a su continuidad en el equipo blanco: “Gracias… y hasta el año próximo”
Cristiano Ronaldo cogió el micrófono en el balcón de la sede de la Comunidad en la Puerta del Sol y se dirigió a la afición blanca, que había reclamado sus palabras al grito de “Que hable Cristiano”.
“Gracias por estar aquí esta tarde. Hicimos historia gracias a vosotros que siempre nos apoyaron, es un momento de felicidad y estamos muy contentos y ¡Hala Madrid!”, dijo Ronaldo hacia la afición madridista que abarrotaba la plaza.
La hinchada coreó su nombre y le ‘obligó’ a hablar, el día después de que Cristiano insinuase su posible salida del Real Madrid este verano, sobre el mismo césped del estadio Olímpico de Kiev.
¡@Cristiano envió este mensaje a nuestros #RMFans desde el balcón de la Comunidad de Madrid! #CHAMP13NS pic.twitter.com/cc47bPTUmh
— #CHAMP13NS
(@realmadrid) 27 de mayo de 2018
RECHAZÓ OFERTA
El enfado de Cristiano surgió de la promesa que le hizo Florentino al asegurarle una subida de sueldo tras la final de Kiev y meses después echarse atrás. En diciembre, durante el Mundial de Clubes en Abu Dhabi, José Ángel Sánchez y Cristiano mantuvieron una reunión, en la que el directivo trató de aplacar el malestar del crack proponiéndole una mejora por objetivos. Consistía en un incremento de nueve millones, pero condicionado a la consecución de títulos (la Champions, la Liga…) y premios individuales (Balón de Oro, The Best…).
La oferta fue rechazada por Cristiano al considerarla una falta de respeto a su trayectoria en el club. Para colmo, la noche en la que el portugués ganó su quinto Balón de Oro, Florentino se deshizo en elogios hacia Neymar. Ese flirteo del presidente con el jugador del PSG no le pareció apropiado. Así que la bomba lanzada ayer por Cristiano no ha hecho más de darle luz a una situación enquistada desde hace meses.