REDACCIÓN: Cortesía
Mientras varias selecciones que participarán del Mundial siembran dudas sobre su rendimiento en los últimos amistosos de preparación, Bélgica se hace respetar a base de goles. Este lunes, en la despedida de su gente, el equipo dirigido por el español Roberto Martínez goleó 4-1 a Costa Rica, dejando en claro que llega de la mejor manera su debut mundialista, el lunes, ante Panamá (Grupo G).
Si bien los Diablos Rojos comenzaron el encuentro un tanto relajados (el volante Bryan Ruiz puso el 1-0 para los centroamericanos), rápidamente Bélgica se recompuso y no tuvo piedad ante su rival, que también dirá presente en Rusia (está en el Grupo E, junto con Brasil, Serbia y Suiza). Además del buen funcionamiento del mediocampo belga, hubo un gran responsable de la abultada goleada: Romelu Lukaku.
El delantero del Manchester United no sólo marcó dos tantos, sino que en otro dio una asistencia (el cuarto, convertido por Michy Batshuayi) y en el restante (el del transitorio empate, marcado por Dries Mertens) construyó la jugada previa. Nada pudo hacer Keylor Navas, el arquero que acaba de consagrarse con el Real Madrid en la Champions League y la máxima figura del seleccionado Tico.
A días del Mundial, los números de Lukaku asustan: con 25 años en su documento, el delantero es el máximo goleador en la historia de su selección, con 33 gritos. Además, si de presente se habla, el del Manchester United se hace respetar: en los últimos 17 partidos disputados con Bélgica -de los cuales no perdió ninguno- marcó 19 tantos.
Por otra parte, en otro de los amistosos de este lunes, Senegal (Grupo H) venció 2-0 a Corea del Sur (Grupo F) con goles de Kim Young-gwo (en contra) y Moussa Konate.