REDACCIÓN: Diario AS
Antoine Griezmann se queda en el Atlético de Madrid. Así lo ha anunciado el jugador, que tenía en vilo tanto a los rojiblancos como al Barça, en un vídeo difundido en la noche de este jueves en #Cero de Movistar. El culebrón llegará a su fin con la renovación de contrato del 7, con una importante subida de salario. Cuando se produzca la firma será cuando el Atlético dé oficialidad a su continuidad.
El delantero había puesto como fecha tope para aclarar su futuro el comienzo del Mundial —en el caso de Francia, éste era el sábado (12:00)— y el culebrón ha llegado a su fin casi sobre la bocina.
Han sido meses en los que se ha especulado mucho con dónde jugaría a partir del 1 de julio Griezmann, que tampoco había sido nada claro con su futuro. El Barça estaba decidido a pagar los 100 millones de cláusula de rescisión del jugador —hasta el 30 de junio era del doble, 200—, y el Atlético le ofreció una suculenta mejora de contrato, pese a que se habló de un acuerdo del club azulgrana con el futbolista. As ya informó de que, en las últimas semanas, en el entorno del jugador ya se conocía su decisión de continuar, como así ha sido.
La final de la Europa League fue el punto álgido, pero el último partido de Liga en el Wanda, donde Griezmann no tuvo buena acogida por parte de la afición, pareció agitar todo. Y desde entonces se analizó cada detalle y cada comentario de Griezmann. El martes, en conferencia de prensa, Antoine expresó que no era el momento adecuado, aunque la decisión sí estaba tomada. Finalmente, lo comunicó en la noche del jueves: Griezmann seguirá siendo rojiblanco y será uno de los futbolistas mejor pagados del planeta.
“Están haciendo todo lo posible para que el equipo siga creciendo. Están haciendo un montón de esfuerzo por reforzar y me quiero quedar. He decidido quedarme. Quiero demostrar a todo el mundo que confío en el equipo y en los compañeros y que no me he equivocado. Vamos a intentar ganar el primer título el 15 de agosto”, dijo el francés.