REDACCIÓN: El ONCE HN
Todo lo que inicia debe concluir, es la ley de la vida. Lastimosamente también aplica para la Copa Mundial de Fútbol que se está desarrollando en Rusia. Este domingo tendremos un nuevo monarca.
Ante el presumible marco espectacular del Estadio Olímpico de Luzhniki, Francia y Croacia batallarán en el encuentro defintivo del campeonato (9:00 AM).
Los franceses llegan como los favoritos por la historia, donde cuentan con un título y un subtítulo. Sin embargo, los croatas llegan como los favoritos de la afición al fútbol en su mayoría, gracias a su gallardía.
Se dice fácil alcanzar el punto máximo del torneo, pero los galos tuvieron que sobreponerse a Argentina en Octavos, Uruguay en Cuartos y Bélgica en las semifinales.
Por su parte, los ajedrezados vencieron a Dinamarca en Octavos, Rusia en Cuartos e Inglaterra en semifinales. Lo sorprendente es que todos sus juegos obligaron tiempos extras y dos de ellos se definieron en penales.
Didier Deschamps, campeón en 1998, tiene el plantel completo para el encuentro. Zlatko Dalic no puede presumir lo mismo, pues Iván Perisic es duda tras no entrenar este sábado.
La mesa está servida para que disfrutemos de un partidazo, donde la conclusión tendrá a una Francia bicampeona del mundo (1998) o a una Croacia inscrita entre los campeones de la historia mundial.
DATOS
Francia vs Croacia (Luzhniki)
HORA: 9:00 AM
COBERTURA EN VIVO EN FACEBOOK Y TWITTER
DECLARACIONES
Didier Deschamps: Es un privilegio jugar este partido. No hay nada más bonito ni grande para un futbolista profesional. Tenemos que intentar prepararlo de la mejor manera. Debemos estar concentrados y estamos trabajando en ello para preparar el partido de la mejor manera. No hay euforia aquí. Estamos satisfechos por estar en este partido, el más importante. El resultado es quien dirá la diferencia entre este partido y el de 2016.
Zlatko Dalic: No pienso en las estadísticas. Es la final del Mundial y tenemos que disfrutar el momento, no hay que preocuparse por el rival. Lo importante es lo que nosotros hagamos. Debemos disfrutar y el mejor equipo será el que gane, no hay un mejor momento para cualquier jugador o entrenador que la final de un Mundial, somos afortunados.
Luka Modric: Queremos dedicar la victoria a toda la gente en el mundo que nos apoya. Tenemos la oportunidad de hacer algo especial. Cogió el equipo en un momento muy difícil, con la clasificación al Mundial en duda. En el primer partido dijo que creía en nosotros, que éramos buenos jugadores. Gracias a dios ese primer partido lo ganamos, luego pasamos contra Grecia y hay mucha influencia positiva de nuestro entrenador.
Hugo Lloris: Tenemos un gran rival enfrente y debemos mostrar nuestra mejor cara para poder ganar a Croacia. Croacia ha demostrado su calidad durante todo el campeonato. Han vencido después de tres prórrogas seguidas, eso dice mucho. Tienen grandes individualidad pero sobre todo un increíble espíritu colectivo, les respetamos mucho. Nos tenemos que preparar muy bien físicamente y mentalmente.