REDACCIÓN: Luis Escalante (El ONCE HN)
Olimpia continúa siendo el equipo con la plantilla más cara de la Liga Nacional, esto de acuerdo con el sitio Transfermarkt. Real España es el segundo en la lista.
Con una plantilla valorada en 118 millones de lempiras (4.9 millones de dólares), los dirigidos por Nahúm Espinoza son el equipo más caro del fútbol hondureño.
En la lista le sigue el Real España que, con un valor de 91 millones de lempiras (3.8 millones de dólares), es el segundo equipo más costoso.
El tercero en la lista es el Vida, equipo que tiene un valor total de 41 millones de lempiras (1.7 millones de dólares). Atrás está el Juticalpa, quienes cuestan 36 millones de lempiras (1.5 millones de dólares).
Cerca de Juticalpa está el Platense quienes, con un valor de 35 millones de lempiras (cercano a los 1.5 millones de dólares), son el quinto equipo más caro de la liga.
En el sexto se encuentra el Honduras Progreso, con una plantilla valorada en 22 millones de lempiras (900.000 dólares). Sorpresivamente, el actual subcampeón, Motagua, ocupa el séptimo lugar. Los azules apenas tienen un valor de 17 millones de lempiras (700.000 dólares).
Detrás de Motagua está otro grande, Marathón, que con una plantilla valorada en 10 millones de lempiras (400.000 dólares), son el octavo equipo más caro de la liga.
Los últimos dos clubes ascendidos, UPNFM y Real de Minas, tienen un valor de mercado desconocido.