REDACCIÓN: Cortesía
El futuro de Usain Bolt como futbolista podría tener un destino inesperado pero a la vez muy cercano para él. El ex atleta, que aún mantiene sus records del mundo de 100 y 200 metros lisos, podría ser convocado con la selección de fútbol de Jamaica.
El presidente de la Asociación Jamaicana de Fútbol, Michael Ricketts, cree que Bolt tendría opciones de ir convocado con la selección nacional si ficha por un equipo del país. En declaraciones a ESPN el mandatario lamenta que Bolt no esté jugando en un club jamaicano. “Estoy un poco decepcionado porque Bolt no ha firmado por un equipo de Jamaica. Si muestra que es lo suficientemente bueno para ser llamado por la selección de Jamaica, entonces le llamaremos. Estamos siguiendo muy de cerca sus progresos. El seleccionador tomará una decisión, pero nos gustaría verle en un partido oficial con la selección”.
Ricketts también analizó el impacto que tendría la prsencia de Bolt en el combinado jamaicano. “Tenemos esperanza porque Bolt podría atraer a la afición. Si finalmente viste los colores de la selección mucha gente querrá ir a ver a Usain Bolt jugando al fútbol”. Además, Ricketts aprovechó para destacar las cualidades de Bolt para jugar al fútbol y los aspectos que aún debe mejorar. “Usain tiene una característica especial en su velocidad. Si puede añadirle algo de habilidad y estilo podría ayudar a la selección de Jamaica. Los jugadores estarían encantados con alguien como Usain. He hablado con algunos de ellos y estarían encantados con la idea de jugar con él”.
El debut de Bolt con la selección de Jamaica podría tener lugar muy pronto. “Ahora mismo estamos presentes en la Liga de Naciones y después jugaremos la Copa de Oro (15 de junio a 7 de julio de 2019). Para entonces tendremos la oportunidad de verle y estaremos en condiciones para tomar una decisión”, afirmó Ricketts.
En este mes de octubre Bolt ha vivido una montaña rusa en su camino para convertirse en futbolista. El jamaicano ha estado a prueba con el Central Coast Mariners de la Hyundai-A League australiana y logró sus dos primeros goles con el equipo en un amistoso. Sin embargo, Bolt se encuentra ahora mismo en una situación delicada después de haber rechazado la oferta de La Valleta FC de Malta (también sonó para el Milan) y haber rechazado también la primera propuesta de contrato como profesional por parte del Central Coast Mariners, que ha decidido apartarle de los entrenamientos hasta que se alcance un acuerdo.