REDACCIÓN: Cortesía
Vinícius, Rodrygo y Palacios. El Real Madrid dará un nuevo golpe de efecto en el mercado con el fichaje de otro joven talento, esta vez argentino: Exequiel Palacios. Las negociaciones con la perla de 20 años de River están muy encaminadas pero no cerradas, y a estas alturas parece que sólo la disputa de la final de la Libertadores impide que se termine de completar la contratación y que se pueda hacer oficial.
Porque no es una final de la Libertadores cualquiera, River y Boca se juegan el título y eso son palabras mayores. Por eso la operación están en un punto de espera con la mirada puesta en el 24 de noviembre, fecha del duelo de vuelta donde se decidirá el campeón. A partir de ahí, el Madrid tendrá vía libre para acelerar el fichaje de Palacios. Mientras tanto, ninguna de las partes quiere que esto centre la atención con la finalísima a la vuelta de la esquina y tratándose de un jugador capital para River.
Telemadrid dio por cerrado el acuerdo y también detalló las cifras del acuerdo. Según el medio autonómico, el equipo blanco pagará a River unos 20 millones de euros y el jugador firmará por cinco temporadas. Según se ha podido saber, la operación no está cerrada pero el Madrid ya se ha puesto en contacto con Riverpara acordar un traspaso por el que desembolsará algo más de la cláusula que tiene el jugador, de unos 15 millones de dólares para evitar problemas, teniendo en cuenta los muchos equipos que se han interesado por el joven jugador, entre ellos, Barcelona y Atlético.