REDACCIÓN: El ONCE HN
La MLS es una de las ligas con mayor crecimiento, en todo sentido, durante los últimos años y por esa razón es uno de los destinos favoritos para algunos futbolistas hondureños, a pesar que actualmente solo jugaron 6.
Con la temporada regular finalizada y la postemporada realizando las finales de conferencia, decidieron publicar un listado de 16 futbolistas candidatos para ganar el premio a Mejor Latino del Año.
Sorpresivo fue la ausencia de algún hondureño, teniendo a Alberth Elis, Roger Espinoza y Romell Quioto como los más destacados. Boniek García, Maynor Figueroa y Buba López también hicieron lo suyo. Sin duda, algo que se saborea como injusto.
¿Argumentos para los primeros tres? La Panterita fue el máximo a portante de goles (11 goles y 10 asistencias) en Houston Dynamo, el Romántico fue uno de los mejores asistentes con 12, mientras que el Kung Fu es un pilar en el Kansas City que aún lucha por el título.
No cabe duda que no tomaron en cuenta a nuestros compatriotas por gusto propio, pues los argumentos y motivos para hacerlos estaban. Lastima que no haya sucedido de la mejor forma.
Los nominados fueron: Josef Martínez, Miguel Almirón, Carlos Vela, Luciano Acosta, Alejandro Romero, Sebastián Blanco, Diego Valeri, Raúl Ruidíaz, Ignacio Piatti, Darwin Quintero, Mauro Manotas, Nicolás Lodeiro, Federico Higuaín, Maximiliano Moralez, Michael Murillo, Felipe Gutiérrez.