REDACCIÓN: CortesÃa
La Concacaf anunció, este lunes, que Costa Rica será la sede del primer partido de la Copa Oro fuera de territorio norteamericano.
El 16 de junio del 2019 Costa Rica se enfrentará a un rival por definir en el arranque del grupo B de la Copa Oro 2019, torneo en el que la Selección Nacional estará al mando del uruguayo Gustavo Matosas.
“Estamos aquà para anunciarle a nuestra confederación que Costa Rica ha sido asignada como sede de la Copa Oro, es un premio para nuestra afición tener una jornada de la Copa Oro en el paÃs. Es un gran premio para todos tener un torneo que siempre hemos visto de largoâ€, dijo Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol.
En nuestro paÃs se realizarán dos partidos en una doble jornada del grupo B y habrá otra sede en un paÃs caribeño que se anunciará en los próximos dÃas.
Esta es la primera vez que la Copa Oro se jugará con 16 equipos, los cuales estarán repartidos en cuatro grupos de cuatro integrantes, de los cuales avanzarán dos por sector a los cuartos de final.
“La felicidad me embarga como presidente de este comité ejecutivo, al tener la calificación para realizar un partido acá. Esto no se hubiera logrado sin el apoyo del gobiernoâ€, añadió Villalobos.
En el caso de Costa Rica, jugará el 16 de junio en el Estadio Nacional, después viajará a Frisco, Texas para jugar el segundo partido en el Toyota Stadium y su último duelo de la primera fase será en el Red Bull Arena de New Jersey.
Para la Copa Oro 2019, solo han clasificado las representaciones de Estados Unidos, México, Honduras, Panamá, Trinidad y Tobago y Costa Rica. Los restantes diez equipos se definirán con los juegos de la Liga de Naciones de la Concacaf, la cual finaliza en la fecha FIFA de marzo de 2019.