REDACCIÓN: El ONCE HN
En aquella eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 se dio un “paso de antorcha”, como suele denominarse a cambios generacionales, en nuestra Selección Nacional y se enfocaba en la lateral.
Iván Guerrero, titularísimo por muchos años en el combinado nacional, daba su lugar a un joven Emilio Izaguirre que comenzaba a irrumpir en el fútbol local.
El ex-lateral afirmó: “Considero que fue mejor que mí, lo conozco, tuve el privilegio de compartir con él en Motagua y en la selección y lo que logró Emilio con lo mío no tiene comparación, es el mejor lateral zurdo en la historia del fútbol hondureño”.
“Lo de Emilio lo tuve claro desde el primer día que lo vi, yo dije ‘este es el que me va a sustituir’ porque cuando yo veo a un tipo trabajando como él lo hace, el hambre y las condiciones, entonces desde ahí lo supe”, añadió en Diario Diez.
Lo acepta: “Siempre me dije ‘este es el tipo que quedará en mi puesto’ y así fue, para mí fue privilegio que quedara ahí, nunca hubo choque, siempre hubo lealtad y respeto, yo entendí cuando cumplí mi ciclo y que era el momento de Emilio”.