REDACCIÓN: Cortesía
La semana pasada el rumor era que directivos de varias franquicias de la NBA veían la carrera de Carmelo Anthony en la liga acabada. No se sabe si esto habrá motivado a LeBron James a mover ficha, pero lo cierto es que parece que quiere echar una mano a uno de sus mejores amigos dentro de la NBA.
Según ha informado Joe Vardon en The Athletic, la estrella de los Lakers querría que Anthony jugase en su equipo a partir del 15 de diciembre, fecha en la que podría fichar por cualquier franquicia. “A LeBron le gustaría tener a Carmelo en Los Ángeles con él en los Lakers. James todavía cree que Anthony puede jugar, que puede haber un lugar para él donde contribuya a en una plantilla aún joven y que está luchando continuamente contra las lesiones. Y no quiere ver como su carrera acaba esta temporada”.
¿Ha comentado esto a los mandos de la franquicia? Parece ser que no: “No le ha pedido ni al presidente, Magic Johnson, ni al general manager, Rob Pelinka, que hagan una oferta por su amigo. No va a llegar a eso”. Pero sí que ha dejado que el rumor corra y ahora todos saben cuál es su objetivo en este tema.
LeBron James y Carmelo Anthony tienen una fuerte amistad desde el año en que fueron seleccionados en el draft en 2003. El primero fue número 1 por los Cleveland Cavaliers y el segundo, número 3 por los Denver Nuggets. En los diez partidos que Carmelo jugó con los Rockets esta temporada promedió 13,4 puntos con un 40,5% en tiros de campo.