REDACCIÓN: CortesÃa
¡Fecha histórica para Atlanta United! Este sábado por la noche Josef MartÃnez, Tata Martino, Miguel Almirón y compañÃa se consagraron campeones de la MLS tras pasarle por encima a Portland Timbers en un partido que, entre otras cosas, destacó por el récord de asistencia en la historia de la MLS Cup.
73,019 aficionados presenciaron la victoria de Atlanta por 2-0 ante Portland Timbers; Martino le ganó por completo la estrategia a Giovanni Savarese, que al inicio mostró mucho respeto por los locales, aunque con el transcurrir de los minutos ello fue contraproducente y encajaron un par de anotaciones.
El primer gol del partido fue obra de Josef MartÃnez, quien al 39’ aprovechó un rebote para quedar mano a mano con el arquero Attinella, dejarlo en el camino y definir con frialdad ante un pletórico Mercedes-Benz Stadium.
Con este marcador se fueron al descanso y para la parte complementaria Atlanta United finiquitarÃa la tarea. Su estilo de juego siempre fue agresivo, sin renunciar al ataque, con variantes al momento de llegar en zona ofensiva. Mientras tanto, Portland ejecutó modificaciones tardÃas que de poco sirvieron, por lo que jamás lograron meterse al encuentro.
El gol lapidario llegó al 54’ por conducto de Franco Escobar, quien cerró la pinza tras un centro por el costado derecho para mandar asà el balón al fondo de las redes. De este golpe Portland no se levantarÃa nunca más.
Al final del partido, el ariete venezolano Josef MartÃnez fue condecorado como el MVP de la MLS Cup. Este año el sudamericano destrozó récords a diestra y siniestra y cerró la campaña con un partido inolvidable. Fue elemento vital para el tÃtulo de Atlanta United y cerró con un marco inmejorable: gol en la Final.