REDACCIÓN: Cortesía
La European Sports Magazines otorgó una nueva Bota de Oro para el futbolista con mejor puntuación tras promediar los goles obtenidos en la temporada europea pasada. Lionel Messi, con 34 conquistas en la española, recibió los honores.
“No me esperaba todo esto cuando arranqué. Mi sueño era ser profesional, poder triunfar en el fútbol”, declaró el astro argentino del Barcelona, quien posó con los cinco trofeos que lo convierten en leyenda. “Disfruto del trabajo, del esfuerzo y sobre todo, de los compañeros. Estoy en el mejor equipo del mundo, tengo al lado a los mejores del mundo en sus puestos y eso hace que todo sea más fácil y pueda conseguir estos premios”, agregó.
Con esta nueva estatuilla, Messi superó la línea de Cristiano Ronaldo, que ostenta cuatro. Los otros que figuran en la nómina con más de una Bota (todos con dos) son: los uruguayos Luis Suárez y Diego Forlán, los portugueses Eusebio y Fernando Gomes, el francés Thierry Henry, el alemán Gerd Müller, el escocés Ally McCoist, el brasileño Mario Jardel y el rumano Dudu Georgescu.
“Me encuentro muy bien, en lo anímico, en lo físico… Van pasando los años y uno intenta cuidarse como lo hice toda mi carrera y más, porque los partidos cada vez son más exigentes. Trabajando para que esto siga así”, dijo además el rosarino de 31 años.
La Pulga se quedó con la Bota en las temporadas 2009/2010 (68 puntos), 2011/2012 (100), 2012/2013 (92), 2016/2017 (74) y la última (68).