Estás aquí
Inicio > Actualidad > BARCELONA REGRESARÁ CON LA MISIÓN DE ROMPER RACHA

BARCELONA REGRESARÁ CON LA MISIÓN DE ROMPER RACHA


REDACCIÓN: ESPN Digital


Ganador solvente, y en ocasiones brillante, de los últimos 4 partidos de Liga, saldados con 13 goles a favor y ninguno en contra, el Barça de Valverde no solo defenderá su liderato en solitario sino que luchará por dejar atrás el mal fario que le acompaña desde 2015, incapaz de comenzar el año con una victoria.

Especial es el recuerdo del 4 de enero de 2015, con Luis Enrique al frente del equipo azulgrana en su primer curso y la crisis estallando de pleno en San Sebastián, donde el entrenador solventó dejar en el banquillo a Messi y Neymar, el Barça perdió ante la Real Sociedad por un autogol de Jordi Alba y se desencadenó un tormenta que a punto estuvo de llevarse por delante al técnico asturiano.

Su enfrentamiento con Leo Messi fue público y solo la mediación de los pesos pesados del vestuario, con Xavi al frente, evitó males mayores… Aunque la crisis se llevó por delante al director deportivo Andoni Zubizarreta y provocó un cambio de hábitos en Luis Enrique, quien dejó de ser el líder que decía para trasladar al tridente todo el protagonismo.

Un empate sin goles contra el Espanyol en 2016 en Liga, derrota por 2-1 en San Mamés ante el Athletic en Copa en 2017 y empate 1-1 en Vigo frente al Celta también en Copa en 2018 completa este círculo de los últimos cuatro años… Aunque si se establece el rendimiento del Barça en sus inicios de año lejos del Camp Nou es mayor la evidencia de los problemas.

Desde 2001, cuando venció por 0-3 en Ceuta en partido de Copa, y hasta 2018, con el referido empate en Vigo, el equipo azulgrana ha comenzado el año en 9 ocasiones como visitante en este siglo XXI y solamente fue capaz de ganar en dos de ellas, ambas en Copa y frente a rivales menores.

Ciñéndose a la Liga el asunto es más preocupante si cabe puesto que de cinco partidos solamente arrancó dos empates y perdió los restantes tres choques. Más aún: La última vez que el Barcelona inició el año ganando un partido de Liga como visitante fue en Riazor, por 0-1 ante el Deportivo de La Coruña en ¡1997!.

Al curso siguiente se comenzó 1998 visitando al Salamanca y el Barça, que marcó el 1-3 en el minuto 68 por medio de Giovanni acabó perdiendo por 4-3 en un derrumbe inexplicable para el equipo que dirigía en la época Louis van Gaal.





Deja un comentario

Top