REDACCIÓN: Superluchas
Esta mañana, abrimos la actualidad con un bombazo en toda regla. Según Dave Meltzer, hay muchos visos de que Ronda Rousey deje WWE tras WrestleMania 35. Un acontecimiento que sin duda, ya ha vendido por sí solo el próximo magno evento. Pero el último boletín del Wrestling Observer viene cargado de más reportes jugosos.
En concreto, respecto a un nombre que va ligado indisolublemente a WM desde hace casi tres décadas. Meltzer revela que no hay planes para The Undertaker de cara al “Show de los Shows”.
El editor es claro y conciso: “Ahora mismo, el cartel presentado para WrestleMania no incluye un combate de Undertaker este año”.
Tras el impacto provocado por la noticia sobre Ronda, esto incluso lo supera. Primeramente, porque tras su cirugía de cadera, y de verlo luchar en cinco ocasiones durante 2018 (más del doble de veces que bajo el año anterior), sorprende que no vaya a participar en la cita más importante del año para WWE. Y segundo, tal vez por estar malacostumbrados a creer que las leyendas son eternas.
Y hasta ayer, el veterano tenía a dos rivales rumorados por encima de otros potenciales: Shawn Michaels y John Cena. No podíamos descartar a HBK, pese a que este declarara recientemente que no volverá a subirse a un ring. Según sus palabras, Crown Jewel supuso su último idilio, como favor a Triple H y los fans (véase, Mohamed Bin Salmán). Por otra parte, puede que las malas críticas recibidas por tal esperpento también tengan peso aquí.
Mientras, Cena, aún en activo, cuenta siempre con el hándicap de su carrera cinematográfica, pero a día de hoy, sí que parecía factible. Sobre todo, considerando la opción de justificar una revancha de lo sucedido el año anterior. Recuerden que Taker venció a Cena tras apenas tres minutos de contienda, debido a lo sorpresivo de la aparición a última hora de “The Phenom”.
De continuar con la idea, WWE pondría punto y final a una era donde, si bien Michaels siempre figuró como “Mr. WrestleMania”, Taker se consideraba la gran atracción del evento. Desde su debut allá por 1990, el “Deadman” sólo se había perdido dos ediciones, la decimocuarta (por una lesión) y la decimosexta (por motivos creativos).