REDACCIÓN: Cortesía
Con el gol de Anthony Choco Lozano al Madrid en el partido de Copa del Rey de este jueves 24 de enero, el jugador catracho entró en la selecta lista de jugadores centroamericanos que han logrado anotarle un gol a Real Madrid, esto sin importar si es un partido amistoso, de Liga, Copa, Champions o cualquier otro tipo de competición en la que aparezca el cuadro merengue.
Choco abrió el marcador en el Bernabéu a los siete minutos de haber comenzado el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. El partido se encontraba de ida y vuelta, pero gracias a una buena jugada de contragolpe que comenzó por la banda izquierda, terminó en un centro a segundo poste para que apareciera el hondureño y definiera con pierda derecha dentro del área chica para dejar sin posibilidades a Courtois.
Centroamericanos con un gol o más al Madrid
Honduras
Gracias al gol de Lozano, Honduras alcanzó a Costa Rica como los países de Centroamérica que cuenta con más jugadores que le han anotado al cuadro merengue con cuatro, donde destaca José “Coneja” Cardona con dos anotaciones, después sigue Roberto “Macho” Figueroa y Gilberto Yearwood quienes sólo lo hicieron en una ocasión.
Costa Rica
Los cuatro futbolistas ticos que perforaron la portería de los galácticos son: Walter “Pate” Centeno, quien es el único centroamericano que lo ha hecho en la Champions; Alejandro Morera Soto le anotó cuando jugaba para el Barcelona; Marvin Rodríguez y Juan Ulloa lo hicieron con el Saprissa en partidos amistosos. Todos con un tanto.
El Salvador
Por parte de El Salvador aparece el mítico Jorge ‘Mágico’ González. El considerado mejor jugador en la historia del fútbol salvadoreño le anotó dos goles a Real Madrid, las dos anotaciones fueron en el mismo partido en el Bernabéu. El partido terminó 6-2.
Panamá
Panamá no se queda atrás, ya que cuentan con Julio César Dely Valdés, jugador que más goles le ha anotado al cuadro Merengue con siete tantos. Estos los logró cuando militaba en Oviedo y Málaga a finales de los 90 y principio de los 2000.