REDACCIÓN: El ONCE HN
Mujeres en el fútbol hondureño era difícilmente identificable varios años atrás, sin embargo, a pulso se están ganando un buen sitial. Podemos resaltar a Shirley Perelló como pionera y ahora como máxima representante Melissa Borjas Pastrana.
La juez central está irrumpiendo y fascinando el ojo de los expertos en el balompié con sus grandes actuaciones en el torneo de la Liga Nacional, donde aspira a mucho más.
Tras pitar una final de Copa Honduras, tiene otro objetivo mayor: “Me gustaría dirigir una final de Liga Nacional y no es solo un sueño, sino una de mis metas”.
“La verdad, cada felicitación trato de borrarla de mi mente al día siguiente y lo mismo hago con el profe Rebollar. Yo sé que él está muy contento con mi desempeño, pero no quiero caer en una zona de confort”, se refirió a su buen accionar.
Su próximo paso: “En junio, si Dios me permite, viajaré a Francia para participar como árbitra de Concacaf en el Mundial Femenino y después de dicho campeonato inician las competencias femeninas en categorías juveniles, como la eliminatoria a Tokyo 2020”.