REDACCIÓN: Cortesía
La Federación Colombiana de Fútbol anunció oficialmente la contratación del portugués Carlos Queiroz como el nuevo entrenador de su selección absoluta.
Su presentación se llevó a cabo el jueves 7 de febrero en la sede deportiva de la FCF, tras lo cual el luso dio una conferencia de prensa.
“Para mí es un honor, y siento mucha felicidad por la confianza de la Federación en haberme traído”, aseguró el flamante seleccionador cafetero a los numerosos medios presentes.
“Voy a intentar hacer lo mejor para, en primer lugar, cuidar el patrimonio que ha crecido a lo largo de los años. Luego, mi misión es mejorar en todos los campos. Vamos a ser exigentes”, agregó el técnico de 65 años.
Si bien su primer compromiso oficial será la Copa América de Brasil, que comenzará el próximo mes de junio, su gran objetivo radicará en clasificar a Colombia a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™️.
“Tengo muchos contactos y amigos que trabajan con selecciones. Todos saben que la eliminatoria de acá es la más difícil, es como ganar medio campeonato del mundo. Tenemos que prepararnos muy bien”.
Al portugués le sobra experiencia en la materia, luego disputar cuatro Mundiales a lo largo de su carrera en los banquillos: clasificó a Sudáfrica para Corea/Japón 2002, a Portugal para Sudáfrica 2010 y a la RI de Irán para Brasil 2014 y Rusia 2018.
“Puedo prometer que en todos los partidos vamos a salir a ganar, para poner la camiseta más alta”, afirmó el luso, campeón con la selección de su país de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Portugal 1991.
Exentrenador del Real Madrid y exayudante de campo de Sir Alex Ferguson en el Manchester United, Queiroz se convirtió así en el 11º seleccionador extranjero de Colombia, aunque el primero europeo en 40 años, después del macedonio Blagoje Vidinic.