REDACCIÓN: El ONCE HN
“Yo amo al Platense”, dijo una vez Edgard Álvarez consultado por haber rechazado una oferta del Olimpia. Y lo seguirá amando, ahora en el retiro tras decir adiós oficialmente en un duelo, justamente, ante los albos.
Acompañado por figuras del platensismo como Osman Chávez, Ricardo “Cañón” Fúnez, Adalid Puerto, Hermelindo Cantarero, Henry Enamorado, Derick Hulse. Además de amigos como Tyson Núñez y Nerlyn Membreño.
Una fiesta total para la historia de los selacios, que nunca olvidarán la estampa del “Expreso de Puerto Cortés”. El resultado fue lo de menos en una tarde mágica.
Con 39 años cumplidos, Edgard vistió la camiseta de su amado club por 320 juegos. Lo más importante y destacado fue verlo en Honduras únicamente con las escamas del tiburón, algo pocas veces visto.
Arrancó como titular el encuentro, observándose en un nivel aceptable durante su estadía en el campo hasta que llegó el minuto 31′ donde fue sustituido bajo el sonoro aplauso del público en el Estadio Excélsior.
Platense despide de las canchas a su capitán, que no se alejará de la institución tomando la batuta como directivo y buscando lo mejor para el equipo que siempre amará.