REDACCIÓN: El ONCE HN
Cuando iniciaba su etapa profesional en el boxeo prometió ser campeón mundial y hoy le creemos. Teófimo López ha mostrado un potencial enorme dentro del cuadrilátero para cumplir su promesa.
El pugilista hondureño cuenta con un récord de 12-0, 10 de ellas KO y es el actual campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). No obstante, tiene en la mirada el sueño que espera cumplir iniciando el 2020.
Se espera que se mida contra Vasyl Lomachenko, campeón mundial de peso pluma de la WBO, el próximo año y desde ya calienta la posible confrontación.
Esto comenzó diciendo en un sitio especializado: “Le dije a Bob Arum. Creo que quieren impulsar la pelea con Lomachenko a principios del próximo año. Les di todo este año”.
“Podríamos pelear. No voy a esperar, seré más fuerte más adelante de lo que soy ahora”, advirtió. Además dejó claro: “No necesito a Loma. Realmente no me importa. Sí, estoy listo para pelear. Estoy listo para pelear con cualquiera que tenga títulos”.
Cerró con una frase: “Soy el león joven y hambriento. Él (Lomachenko) lo sabe, dijo que peleará una vez que tengamos un título mundial. Ese es mi objetivo ahora mismo para obtener los títulos mundiales”.
Antes de pensar en Lomachenko deberá ocuparse del finlandés Edis Tatli en el Madison Square Garden este 20 de abril.