REDACCIÓN: El ONCE HN
La historia que va escribiendo Bryan Moya con el Zulia FC se está volviendo algo importante. No solamente hablamos de la parte individual, también nos referimos a la cosecha como grupo.
Esta tarde consiguieron el boleto a la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras derrotar en penales 2-0 al Nacional Potosí en una tanda que constó de ocho lanzamientos, de los cuales seis fueron errados. El último fallado por Harold Reina, sentenciado todo.
La situación se complicó para los locales en Maracaibo tras la anotación de Vladimir Castellón en el minuto 38’, sirviendo para empatar 1-1 el global. Esto provocó que se extendieran las acciones hasta el punto fatídico.
El hondureño fue el primer penalero de los venezolanos, abriendo las cuentas generales con mucha calidad. En la ida convirtió el tanto del triunfo, se puede decir que influyó bastante en el resultado.
Zulia FC incursiona por segunda ocasión en competencias internacionales, siendo la primera en la Copa Libertadores de 2017 sin tener éxito.
#Primera | 🎉🎉🎉 ¡SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA! ¡ZULIA ESTÁ EN LA SEGUNDA FASE! 🎉🎉🎉🎉 | #ZuliaFC 0-1 #NacionalPotosí | Primera Fase (VUELTA) | ⚽️⚫️🔵⚡️ #CONMEBOLSudamericana #VamosZulia
— Zulia Fútbol Club (@Zulia_FC) April 16, 2019
VÍDEO
🤦♂️ ¡De no creer! Así terminó la definición por penales, que clasificó a @Zulia_FC a la Segunda Fase de la #CONMEBOLSudamericana.
❌ Wilder Salazar la picó y erró su remate. Los venezolanos vencieron 2-0 a Nacional de Potosí y están en la siguiente instancia. pic.twitter.com/rgVR4WSr7Q
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) April 16, 2019