Con un estilo y una filosofía de juego intensa, incisiva, atractiva y dinámica, el estratega argentino instaló al cuadro londinense en el podio del fútbol inglés y lo clasificó a su primera semifinal de la Champions League en casi seis décadas
La gestión de Pochettino, basada en la meritocracia de jugadores versátiles, talentosos y sacrificados que se adaptan a su sistema, permitió al Tottenham finalizar las obras de remodelación para el nuevo White Hart Lane, que mejorará notablemente sus ingresos. Además, atrajo dos grandes contratos a nivel patrocinio: USD 32 millones anuales de Nike y otros 20 millones de AIA, el principal sponsor del equipo. A nivel estructural, ya no es el mismo club de hace 15 años. Tampoco a nivel deportivo.
Desde el 2016, el Tottenham no le ganaba al Manchester City. Pero Pochettino puso su sello para conseguir una histórica clasificación a semifinales de la Champions League.
Es la primera vez que el Tottenham está entre los cuatro mejores de la Champions League desde 1962 y su rival será el Ajax, que dio el golpe ante la Juventus de Cristiano Ronaldo. “El fútbol es impredecible. De la forma en que juega el Ajax, creo que será un partido abierto, ofensivo, emocionante, serán dos partidos fantásticos. Estoy listo para disfrutarlo, como lo hice esta noche y la semana pasada”, dijo Mauricio Pochettino en rueda de prensa con inglés muy fluido.
El argentino es uno de los mejores entrenadores del mundo. Y el Tottenham, una potencia en Europa.