REDACCIÓN: UEFA
El Olympique Lyonnais prolongó su idilio en la UEFA Women’s Champions League tras imponerse por 4-1 al FC Barcelona en la final de Budapest. Ada Hegerberg fue la jugadora más destacada del partido con un ‘hat-trick’ en la primera media hora de encuentro.
La efectividad del Lyon fue clave en el devenir de la final disputada en el Ferencváros Stadium. El conjunto galo mostró sus mejores cualidades ofensivas y a la media hora de partido ya ganaba 4-0 con Ada Hegerberg como estrella. El Barcelona, que fue el primero en avisar con un remate de Toni Duggan, uno de los pocos de las azulgrana en el primer acto, no supo contrarrestar al juego ofensivo francés.
Las chicas de Reynald Pedros lo tuvieron claro desde el primer momento y sus cuatro tantos llegaron de la misma forma: internada por la banda, pase al centro del área y remate de su referencia ofensiva. Que por cierto, el poderío en ataque del Lyon acabó con una racha de siete partidos sin encajar de Sandra Paños.
Tras el paso por vestuarios el partido bajó el ritmo, quizás por el marcador. Sin embargo, el Lyon supo manejar su ventaja y controlar a un Barcelona que, tras dos ocasiones claras en las botas de Lieke Martens y Vicky Losada, acortó distancias gracias a un postrero gol de Asisat Oshoala.
El conjunto galo, con este nuevo triunfo en la final, sigue ampliando su dominio y estableciendo récords en la competición, y ya suma cuatro títulos de forma consecutiva.