En la noche de hoy empezará a correr la pelota en el Arena da Baixada de Curitiba para que se desarrollen los primeros 90 minutos de la final por la Recopa Sudamericana que emparejará a River y Atlético Paranaense.
El elenco argentino se ganó el acceso a este título tras alzar la histórica Copa Libertadores 2018 ante Boca en el Santiago Bernabéu de Madrid. Los brasileños, por su lado, vencieron en la última final de la Copa Sudamericana a Junior de Colombia.
River busca alcanzar la 65ª estrella de su historia para quedar a tan sólo dos conquistas de igualar la línea de Boca, que actualmente ostenta 67 títulos contabilizando también la era amateur. Al mismo tiempo, sueña con seguir escalando en el conteo mundial de coronas internacionales: suma 11 conquistas y si se apropia de la Recopa Sudamericana igualará lo hecho por el San Pablo (12). Todavía está lejos de los primeros lugares: Real Madrid (26), Boca (18), Independiente (18) y Milan (18).
El “Muñeco” también jugará su partido propio. En cinco años como técnico de River conquistó nueve títulos distintos y si es campeón por tercera vez de la Recopa Sudamericana, será el entrenador más exitoso de la historia del club al superar a Ramón Díaz (9).