REDACCIÓN: Cortesía
Ferland Mendy será jugador del Real Madrid en breve salvo sorpresa mayúscula. El jugador estaría ya a punto de pasar el reconocimiento médico junto a un galeno del Real Madrid en París mientras que los dos clubes ultiman los detalles del traspaso.
Juninho Pernambucano, nuevo director deportivo, ha dado el visto bueno a la marcha del lateral izquierdo, que abandonará el club junto al centrocampista Ndombélé y el delantero Nabil Fekyr. El que fuera jugador del Lyon, que asumió el cargo la semana pasada, ha aceptado desprenderse de estos tres jugadores por su impacto en el mercado y en consecuencia en las arcas del club.
Mendy está al tanto de todo lo que acontece entre los dos clubes desde la concentración de Francia en Clairefontaine. El defensa debutó con Deschamps el pasado mes de noviembre y ha vuelto a entrar en la lista de nuevo del seleccionador.
De hecho, ya disputó el pasado domingo 20 minutos en el amistoso frente a Bolivia (2-0), y aunque el jugador concrete su fichaje por el club blanco no podría ser presentado hasta que no terminen sus compromisos con Les Bleus. A la actual campeona del mundo le quedan dos partidos de clasificación para la próxima Eurocopa, el 8 de junio ante Turquía en Konya y el 11 de junio contra Andorra en el estadio nacional Andorre-la-Vieille.
Mendy hace ya tiempo que dio el sí al Real Madrid, sobre todo después de conocer por el propio Zidane que era una de sus prioridades. El defensa lleva dos temporadas en el Lyon en los que se ha afianzado como una de las revelaciones de la Ligue 1. demás del Real Madrid, Barcelona y Juventus han preguntado por el jugador, pero éste ya había dado su palabra a Zidane de vestir de blanco.