REDACCIÓN: FIFA
Dos selecciones del Grupo E han conseguido el pase para octavos de final con victorias bastante rutinarias. Con ellas ya son seis las selecciones que han confirmado su presencia en la fase eliminatoria de la Copa Mundial Femenina de la FIFAâ„¢. La magnÃfica Vivianne Miedema, con un doblete en la victoria por 3-1 contra Camerún, contribuyó a la clasificación de PaÃses Bajos y, de paso, entró en los anales del fútbol holandés al convertirse en la máxima anotadora histórica de la nación, con 60 goles a los 22 años.
Las anfitrionas de 2015 se aseguraron la plaza en octavos por primera vez en una edición de la Copa Mundial Femenina celebrada fuera de Norteamérica, gracias a una cómoda victoria por 2-0 contra Nueva Zelanda. Ahora, el equipo neozelandés se medirá al conjunto africano en la última jornada del grupo, con la esperanza de terminar como uno de los mejores terceros y pasar a la siguiente fase.
HOLANDA 3-1 CAMERÚN
En un partido desordenado por parte de ambos equipos, las holandesas jugaron con intensidad, pero no con la concentración necesaria para poner las cosas difÃciles a un Camerún fÃsicamente poderoso y muy sólido. Al final, la calidad individual de Dominique Bloodworth y Vivianne Miedema resultó decisiva para conseguir la victoria y el pase a octavos. No obstante, muchos son los aspectos que el combinado holandés debe repasar para los próximos partidos. En el siguiente, contra Canadá, las holandesas saldrán sin presión, con el pase ya resuelto, y podrán jugar con más libertad.
CANADÃ 2-0 NUEVA ZELANDA
Canadá volvió a empezar con otro sistema defensivo, en previsión de peligrosos contrataques. Pese a dominar la posesión en la primera parte, no aprovechó las ocasiones, sobre todo porque la defensa neozelandesa resultaba impenetrable. Sin embargo, con el gol al principio de la segunda mitad, cambió el rumbo del encuentro. En la zaga de Nueva Zelanda empezaron a abrirse huecos y Canadá se sintió más cómoda en ataque. Como consecuencia, dobló su ventaja y se hizo con el pase de ronda, de nuevo con la puerta imbatida. Es la primera vez que Canadá registra dos victorias consecutivas en sus primeros partidos de un Mundial.