REDACCIÓN: FIFA
La segunda jornada de las eliminatorias de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 volvió a deparar un choque vibrante que llegó al minuto 90 con empate en el marcador.
Aunque, a diferencia de ayer —cuando Noruega eliminó a Australia en penales—, la selección anfitriona se deshizo de Brasil con un gol en la prórroga. En un partido de una calidad y una emoción inmensas, además de prodigiosas actuaciones individuales, el tanto de Amandine Henry en el minuto 107 tumbó definitivamente a un combinado brasileño que neutralizó por medio de Thaisa el gol inicial de Valerie Gauvin. Les Bleues estarán muy atentas mañana al choque entre España y Estados Unidos, ya que de ahí saldrá su rival del viernes en París.
Unas horas antes, en Valenciennes, Inglaterra doblegó 3-0 a Camerún. No obstante, el triunfo fue mucho más sufrido de lo que sugiere el marcador. El calor y un oponente correoso obligaron a las inglesas a sudar la camiseta para alcanzar los cuartos de final, objetivo que consiguieron gracias a los goles de Steph Houghton, Ellen White y Alex Greenwood. El entramado dirigido por Phil Neville se medirá este jueves a Noruega en Le Havre.
INGLATERRA 3-0 CAMERÚN
Capacidad de adaptación, mente fría y paciencia. Estos fueron los ingredientes claves con los que Inglaterra certificó su presencia en cuartos de final, además de su acierto en el remate. Las futbolistas de Phil Neville resolvieron todos los retos que planteó Camerún, una selección que demostró su calidad en ataque. El mando de Jill Scott en la medular y el liderazgo de Lucy Bronze fueron las notas más destacadas de las inglesas a nivel individual, mientras que Ellen White dio otro paso adelante para reafirmar su candidatura a la Bota de Oro. Inglaterra deberá mejorar en algunos aspectos, como minimizar los espacios libres en el centro del campo y cerrar filas en defensa, pero lo único que importa en estos momentos es haber logrado la victoria.
FRANCIA 2-1 BRASIL
Les Bleues nos habían dicho que debían hacer algo más para sacar provecho cuando van por delante en el marcador, así como mejorar en la recuperación del balón. Teniendo esto en cuenta, no sé si Corinne Diacre estará del todo contenta con el partido de hoy. En cualquier caso, probó dos sistemas distintos para contrarrestar el juego ofensivo de las brasileñas y le dieron resultado, si bien necesitó de las excelentes dotes defensivas de Griedge Mbock para evitar que Brasil marcara un segundo gol. Francia tuvo que recurrir a la prórroga, pero demostró su fuerza y resistencia. ¡A cuartos!