REDACCIÓN: FIFA
Dos penales bastaron a Estados Unidos, defensor del título, para doblegar a una animosa selección española en el primer encuentro de octavos de final de esta jornada. Ambos fueron transformados por Megan Rapinoe, y entre ellos llegó un gran tanto de Jennifer Hermoso. Las triples campeonas del mundo se medirán pues este viernes en París con Francia, país organizador, en un choque de cuartos de final que se anuncia grandioso.
En el segundo duelo del día también fue decisivo un tiro desde los once metros, aunque en esta ocasión por no llegar a introducirse entre los tres palos. La sueca Hedvig Lindahl efectuó una sensacional atajada ante Janine Beckie y contribuyó así de forma crucial al pase a cuartos de su equipo, que se impuso gracias a una certera diana de Stina Blackstenius en la segunda parte. Las *Blagult* jugarán este sábado en Rennes contra Alemania.
ESPAÑA 1-2 ESTADOS UNIDOS
El partido ante España resultó ser el más exigente que ha tenido Estados Unidos en el torneo. Se vio obligado a mantener una plena concentración tanto física como psicológica para poder desplegar su juego, incluso cuando las españolas trataban de que hiciese exactamente lo contrario. Las europeas fueron un rival muy duro y que se empleó a fondo, hasta provocar los penales de los dos goles estadounidenses. A pesar del calor, Ellis no hizo su primer cambio hasta el minuto 85, un reflejo del gran estado de forma de sus discípulas.
SUECIA 1-0 CANADÁ
Suecia resolvería en la segunda parte en París. La rapidez de reacción de Kosovare Asllani y el gol de Stina Blackstenius cambiaron la tónica del partido. A raíz de eso se vio a un conjunto escandinavo más creativo y ofensivo, con una mayor confianza. Aun así, esa desenvoltura pudo no haber servido de nada, ya que Canadá dispuso de un penal, pero la veterana Hedvig Lindahl recordó por qué se la considera una de las mejores arqueras de la historia del fútbol sueco protagonizando una atajada brillante cuando su equipo más lo necesitaba. Dio una enorme inyección de moral a las suecas, que estarán así en cuartos de final.