REDACCIÓN: Cortesía
El ‘culebrón Neymar’ parece que no ha hecho nada más que empezar. Desde las famosas palabras de Nasser Al-Khelaïfi, donde dejaba entrever que el brasileño podría salir del PSG, el Barcelona tomaba la iniciativa de una operación cuanto menos compleja. De hecho, Le Parisien informa de que el club catalán ya ha comunicado al PSG que quiere el retorno de Neymar de cara a la próxima temporada.
La respuesta del club francés fue negativa en lo que fue un diálogo formal entre equipos con Bartomeu a la cabeza del Barcelona. Pese a que no hubo ninguna oferta en firme, el Barça sí se interesó por la situación del jugador.
De momento, las conversaciones están muy frías y, posiblemente, el primer paso lo tenga que dar el futbolista declarando públicamente que se quiere ir, tal y como ya hizo durante su etapa en el Barcelona. Los 222 millones que pagó el PSG por aquel entonces parece ser una cifra aproximada a la que deberá abonar el Barça para volver a hacerse con él.
EL GUIÑO POR DE LIGT
Matthijs de Ligt está cada vez más cerca de la Juventus. El club italiano logró superar la oferta económica de Barcelona y PSG, además de garantizarle titularidad y un gran proyecto deportivo y el jugador ya se deja querer. Sigue de vacaciones con su pareja y cuando vuelva desvelará una incertidumbre que cada día está más clara. Lo último, un guiño al que puede ser su próximo compañero en el campo, Cristiano Ronaldo.
En una entrevista concedida a ‘Voetbal International’, el central holandés habló de un acto que le organizó Adidas justo después de que el Ajax eliminara a la Juventus de la Champions.
“Llegamos a la conclusión de que siempre quise ser Cristiano Ronaldo cuando jugábamos al fútbol en el jardín. Eso fue especialmente en su época cuando jugaba en el Manchester United. Mi primera camiseta de fútbol también fue suya”, dijo De Ligt, que cada día se aleja más del Barcelona, que soñaba con traerle junto a De Jong, las dos perlas del Ajax la temporada pasada.
MBAPPÉ EL MÁS CARO
El diario francés L’Equipe ha publicado un artículo titulado “Le vrai Prix de Mbappé” (“El verdadero precio de Mbappé). El delantero del PSG llegó a la capital francesa hace dos años en calidad de cedido con una opción de compra jamás vista. Pasada la primera temporada y después de destaparse como una estrella mundial, el equipo de la capital francesa pagó al Mónaco 145 millones ejecutando la cláusula que les permitía quedárselo en propiedad.
Según el medio galo, en caso de que alguien llamara a la puerta para negociar por Mbappé, debería presentar una oferta que oscile entre los 230 y los 250 millones de euros, un precio superior a lo que ha costado él y superior a lo que costó Neymar (pagaron al Barça los 222 millones de su cláusula).
El futbolista de 20 años es una de las mayores promesas del fútbol, con mucho margen de progresión un Mundial a sus espaldas, al que planea sumar la Eurocopa y los Juegos olímpicos el próximo año.