Estás aquí
Inicio > Actualidad > VÍDEO | HOLANDA LIQUIDA A ITALIA; SUECIA HACE HISTORIA

VÍDEO | HOLANDA LIQUIDA A ITALIA; SUECIA HACE HISTORIA


REDACCIÓN: FIFA


Al igual que su país anfitrión afectado por la ola de calor, la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 está empezando a ponerse al rojo a vivo. Un elenco de semifinalistas repletas de estrellas aguarda ya para enfrentarse en Lyon, después de que Países Bajos y Suecia se uniesen a Inglaterra y Estados Unidos en la penúltima ronda.

Las suecas pasan como el equipo revelación de los cuartos de final, tras haber remontado para imponerse a Alemania… y poner fin a una espera de 24 años para derrotar a las bicampeonas mundiales.

Antes, las holandesas se habían clasificado para las semifinales por primera vez gracias a sendos testarazos de Vivianne Miedema y Stefanie van der Gragt en la segunda parte, que pusieron fin a la sensacional andadura de Italia. Las campeonas de Europa, que ya se estrenaban en unos cuartos mundialistas, soñarán ahora con coronarse campeonas del mundo.

ITALIA 0-2 HOLANDA

“Queremos hacer historia”, dijo Lieke Martens a FIFA a principios de esta semana. Y así sucedió. La victoria por 2-0 sobre Italia en Valenciennes ha parecido más cómoda en el marcador que en el terreno de juego, pero en ningún momento iba a resultar sencilla; especialmente en unas condiciones de calor tan sofocante. Para las Oranjeleeuwinnen, llegar a semifinales –en apenas su segundo Mundial Femenino– es un logro realmente trascendental. Y ahora ponen rumbo no solamente hacia la semifinal de Lyon, sino también hacia Tokio, ya que la victoria de hoy ha confirmado su presencia en los Juegos Olímpicos del año que viene (un torneo en el que nunca han competido antes). Hacer historia se está convirtiendo en una costumbre para Martens y compañía.

ALEMANIA 1-2 SUECIA

¡Por primera vez en 24 años, Suecia ha conseguido derrotar a Alemania en un gran campeonato! No se trata de ningún logro modesto, y varias generaciones ilustres no pudieron conseguir la proeza. Pero la promoción de 2019 prometió que podía poner fin a la “maldición”, y las suecas demostraron sobre el campo que iban realmente en serio. Los incisivos balones al hueco y las internadas inteligentes fueron vitales, después de que Suecia identificase ese punto débil en la zaga alemana en una fase temprana del choque. Con Jakobsson y Blackstenius a la altura de las expectativas y rindiendo bien bajo presión, Suecia creerá ahora que es capaz de vencer a cualquiera en este campeonato.





Deja un comentario

Top