REDACCIÓN: Marca
Antoine Griezmann jugará en el Barcelona la próxima temporada. Así lo ha anunciado la entidad azulgrana mediante un comunicado. El club que preside Josep Maria Bartomeu paga la cláusula de rescisión del jugador francés, que desde el día 1 de julio pasó a ser de 120 millones de euros. Griezmann será jugador del Barça hasta junio de 2024, en virtud de los 5 años de contrato que firmará y tendrá una cláusula de 800 millones.
El Atlético apenas una hora después emitió un comunicado en el que considera insuficiente los 120 millones de euros de cláusula y pide al Barça 200 millones por el francés.
De este modo, se pone fin a un culebrón que ya venía de lejos. En concreto, desde el verano pasado, cuando el galo ya lo tenía hecho con los azulgranas, pero reculó para hacer un último intento de conquistar la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid.
Sin embargo, el Atlético no quiso saber nada de negociaciones y remitió a los barcelonistas a la cláusula de rescisión estipulada en el contrato del francés. Incluso afeándoles públicamente su comportamiento con un duro comunicado. Los culés, resignados, no tuvieron más remedio que abonar los 120 millones de euros previstos para este caso. El jugador fue citado a entrenar pero no acudió, apurando los días para verse de azulgrana.
La solvencia de Griezmann está más que contrastada. Cuenta con una amplia experiencia en LaLiga. Ha marcado goles para la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, promediando 20 dianas por temporada. Si consigue entrar con buen pie en la caseta barcelonista, su aportación puede ser decisiva para que los catalanes den ese salto de calidad que les ha faltado en las últimas temporadas para poder conquistar la Orejona.
GRIEZMANN DIJO
“Mi padre me enseñó de pequeño que los trenes no pasan sólo una vez. Ha llegado la hora de aceptar el reto de un nuevo destino. Al fin, nuestros caminos se unen. Defenderé la camiseta del Barça con entrega y compromiso. Es nuestro momento. Este es nuestro camino”.