REDACCIÓN: El ONCE HN
La FIFA dio a conocer su tradicional ranking mundial de selecciones correspondiente al mes de julio y no ha traído las mejores noticias para Honduras en su afán de acercarse a Qatar 2022.
La Bicolor, eliminada de la Copa Oro en fase de grupos, bajó seis posiciones conforme al anterior y se ubica en la posición 67, quinto en la CONCACAF. Muy cerca viene El Salvador (68) y Panamá (74), más peligrosos en el tema.
Quedar fuera de los primeros seis lugares representa un camino eliminatorio más largo y apenas un cuarto de boleto mundialista. Por lo cual los duelos contra Trinidad en Liga de Naciones serán vitales.
Así lo confirma José Ernesto Mejia, secretario de la FENAFUTH: “Sabíamos que íbamos a bajar en el ranking de la FIFA, El Salvador está a ocho puntos, Panamá a 19, bastante cerca, lo que tenemos que hacer es ganar los partidos para mantenernos dentro de los seis clasificados”.
“Con el nuevo formato no podemos jugar contra cualquier selección, hay que considerar todo. No podemos jugar con rivales débiles porque eso no nos suma mucho, pero si perdemos bajamos demasiado”, sentenció.