REDACCIÓN: El ONCE HN
Los errores arbitrales siguen presente en los partidos de la Liga Nacional y eso no se erradicará tan fácilmente. Sin embargo, debe reducirse el número de incidencia en resultados a una cantidad mínima.
Benigno Pineda entiende los motivos y hace las valoraciones correspondientes a las actuaciones que se han venido dando en las primeras jornadas. También reveló los castigos que pueden sufrir los colegiados.
“Nosotros en cuatro fechas hemos concluido que el arbitraje hondureño va de regular a bueno, no vamos a decir que las cosas están bien, se han presentado puntos específicos en partidos”, explicó inicialmente.
Haciendo referencia a las declaraciones de Vargas: “Esa es una opinión personal de él y hay que respetársela. Yo siento que vamos a mejorar, la opinión la vamos a respetar pero no compartir”.
“Si un árbitro se equivoca e influye en el resultado del partido será castigado con dos partidos, eso es el mínimo, no nos podemos dar el lujo d suspenderlos por más tiempo, si el silbante se equivoca y no tiene incidencia en el marcador pues solo se le aplica un duelo”, explicó acerca de los castigos.