REDACCIÓN: El ONCE HN
Uno de los mejores legionarios de la actualidad es Clayvin Zúniga, quién lidera la tabla de goleadores en El Salvador con siete anotaciones en cinco partidos. Es gran contribuyente al buen arranque del Municipal Limeño.
Diario Deportivo El ONCE HN se puso en contacto con el delantero que no dudó en aceptar una entrevista. Inicialmente nos enfocamos en su actualidad con el club guanaco, tercero en la tabla con diez puntos.
Eres goleador en El Salvador con cuatro goles de ventaja… ¿Esperabas lograr este grandioso momento?
Como profesional uno siempre se prepara para mejorar y crecer, y de la mano de Dios todo es posible, mucho más crees y tienes fe. Ha sido un inicio muy bueno a nivel grupal y el trabajo de todos, dentro de la cancha, se refleja con mi momento y los goles que he marcado.
¿Cual es la clave del buen arranque que experimenta el Municipal Limeño?
La clave; el compromiso y la armonía interna, son dos cosas que se reflejan siempre y van de la mano.
¿Aspiran a luchar por el título hasta las últimas instancias?
Es uno de los objetivos trazados, porque aspiramos llegar más lejos. El torneo anterior se hizo un buen trabajo, y en este deseamos que sea mejor, ya que se mantiene una base, y las incorporaciones han llegado a fortalecer.
Luego quisimos recordar un poco sus inicios en el fútbol hondureño, allá por el 2010 cuando debutó con el Real España. También tuvo paso por el Vida y Deportes Savio previo a su viaje a El Salvador.
Fuiste campeón con Real España en 2010 ¿Sientes que no tuviste mayor oportunidad para tomar un lugar estelar?
Formé parte de ese proyecto, en ese torneo jugué mucho, fui quien cumplió los minutos sub 20 y tenía la confianza del entrenador Mario Zanabria. Pero debido a los problemas de salud que tuve, después que la dirigencia hiciera lo posible por encontrar una solución médica que no se dio para que continuara, decidieron rescindir mi contrato.
¿Que te motivo a jugar en El Salvador? Saliste de Honduras en 2016.
Un señor, ahora amigo mío, me miró jugándo un partido en Houston, me preguntó de donde era y si quería venir a El Salvador para probarme. Le dije ok, y fue así como comenzó todo en este país.
Para finalizar nuestra entretenida charla, le consultamos una pregunta de hierro para casi todos los jugadores que atraviesan un nivel requerido para vestir los colores nacionales con la H.
¿Sueñas con un llamado de Fabián Coito para la Selección?
Claro que si, el deseo de todo futbolista profesional es vestir la camisa de su selección, y representar su país en torneos importantes.