REDACCIÓN: El Salvador
La FIFA anunció, este miércoles, que hay tres países que presentaron candidatura para ser sede del próximo Mundial de fútbol playa, el cual se tiene que disputar en el año 2021. Rusia, Chile y El Salvador son los tres que han realizado la propuesta para albergar la cita mundialista.
Ninguna de las tres naciones que están en contienda para organizar este evento lo ha hecho en ocasiones anteriores. Los rusos han sido protagonistas al pelear finales en el 2011 (Ravena, Italia) y en el 2013 (Papeete, Tahití), las cuales ganaron.
La FIFA “revisará y evaluará las ofertas” para anunciar al ganador en el próximo congreso que se realizará en Shanghai, China, el 23 y 24 de octubre.
La Selecta Playera viene de ver frustrada su participación en los últimos tres mundiales (Portugal, Bahamas y Paraguay, el cual se disputará a finales de noviembre de este año). Sin embargo, en la última semana estuvo en China como invitado para participar en la Goalfun Cup, de la cual terminó en segundo lugar, al ganar tres partidos y perder dos.
Además, el combinado cuscatleco está clasificado para los Juegos Mundiales de playa que se disputarán en Doha, Catar, en el mes de octubre.
Cabe mencionar que la Azul que dirige Rudis Gallo fue la anfitriona del clasificatorio para los Juegos, y a los emisarios de Beach Soccer Worldwide dejó buena impresión la cantidad de aficionados que llegaron a los partidos que se disputaron en el anfiteatro del Cifco.