REDACCIÓN: Marca
En tan solo 49 minutos Faustino Asprilla le demostró al Barcelona de que estaba hecho. Un día como hoy, hace 22 años, el estelar exdelantero nacional le marcaba nada más y nada menos que tres goles al equipo culé.
El St James’ Park fue el escenario perfecto para que el popular ‘Tino’ pusiera que jaque a uno de los mejores equipos del mundo. El 17 de septiembre de 1997 se enfrentaban el Newcastle y el Barça por partido válido de la primera ronda de la Liga de Campeones.
El equipo inglés recibía al conjunto catalán y lo venció por 3-2. Asprilla marcó los tres goles de su equipo. En el minuto 22′ -de tiro penal-, 31′ y 49′, el ex selección Colombia puso al Barcelona de Louis van Gaal, Abelardo, Dugarry, Ciric, Luis Enrique, Figo, Rivaldo y compañía, prácticamente en jaque.
La página oficial de la UEFA Champions League habló con el vallecaucano sobre esta gesta futbolística que quedó grabada en la historia del torneo. “Desde el primer minuto le demostré al Barcelona que yo ese día estaba para grandes cosas”.
La potencia y velocidad del tulueño descrestó a un equipo, que pese a lo amplio y talentoso de su nómina, no pudo pasar ni siquiera de la primera ronda en un torneo que a la postre ganaría ampliamente el Real Madrid.
VÍDEO
#TalDíaComoHoy en 1997, @TinoasprillaH logró un 'hat-trick' con el @NUFC ante el @FCBarcelona_es en el debut de los ingleses en la #UCL… 🎇
¿Servirá de inspiración para un @Atalanta_BC que debuta mañana? 💪 pic.twitter.com/7pAn8itdTn
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) September 17, 2019