REDACCIÓN: El ONCE HN
Estamos en el país donde las competiciones internacional no importan, así lo dejó claro la Liga Nacional con la propuesta de reprogramación del clásico pendiente entre Olimpia y Motagua, suspendido por actos violentos.
Indican que deberían jugarlo el próximo 02 de octubre aprovechando el feriado morazánico. Ese día, los merengues estarán instalados en Guatemala para enfrentar a Comunicaciones y las águilas jugarán contra el Waterhouse en San Pedro Sula.
Nuestros equipos con importantes compromisos en la Liga CONCACAF, claves para la clasificación a semifinales, y la Liga con muchas incoherencias.
Wilfredo Guzmán, presidente de la Liga, fue el encargado: “La idea que tenemos es que se juegue el miércoles porque el partido de vuelta es el siguiente domingo. Por eso pensamos que el primer partido podría ser en el Olímpico y el partido de vuelta en el Estadio Nacional”.
Es así como dejan clara la intención de hacer una especie de llave ida y vuelta, donde tendrá dos sedes diferentes para evitar inconvenientes.
El presidente financiero de los azules, Juan Carlos Suazo, reaccionó: “Tenemos Concacaf nosotros, estoy sin palabras. ¿Cómo nos van a poner el partido el mismo día que tenemos Concacaf?”.
CALENDARIO PROPUESTO
02/10
Olimpia vs Motagua (Liga Nacional)
Motagua vs Waterhouse (Liga CONCACAF)
03/10
Comunicaciones vs Olimpia (Liga CONCACAF)