REDACCIÓN: Marca
El ‘caso Dolberg’ está cerca de quedar visto para sentencia. El fichaje estrella del Niza -llegó procedente del Ajax a cambio de 20,5 millones- fue noticia la pasada semana después de que le robaran en el vestuario un reloj valorado en 70.000 euros.
El cabreo provocó que Dolberg no se ejercitara al día siguiente y que ‘amenazara’ con no jugar el partido contra el Dijon. Sin embargo, acabó jugando y anotando un gol en la victoria por 2-1.
Dolberg interpuso una denuncia a la Policía y el ‘ladrón’, según anuncia ‘L’Équipe’, ya habría aparecido. Todo apunta a que el prometedor Lamine Diaby-Fadiga habría sido quien sustrajo el reloj.
Diaby-Fadiga debutó con 16 años, 10 meses y 18 días a las órdenes de Lucien Favre y tuvo cierta continuidad a las órdenes de Patrick Vieira. Internacional sub 16, sub 17 y sub 18, ha disputado un total de siete partidos (183 minutos) con el primer equipo del ‘OGCN’.
La lesión que sufrió en el tobillo izquierdo en abril ha provocado que Diaby-Fadiga no haya jugado aún esta temporada. Ahora, sin embargo, podría ver comprometido su futuro en el Niza.
Al prometedor atacante se le ha abierto un expediente disciplinario y se le ha convocado para que ofrezca las pertinentes explicaciones. Posteriormente, recibirá una sanción que, según ‘L’Équipe’ podría llegar hasta el despido.