REDACCIÓN: El ONCE HN
La visita al Hasely Crawford en Puerto España se establecía como una visita dura por los enfrentamientos históricos. Al final del día, se ha sobrevivido con un juego poco brillante mas efectivo para un solvente 2-0.
Fabián Coito salió al terreno de las acciones con varias modificaciones conforme al último amistoso, tomando en cuenta que jugaba de visitante colocó jugadores que garantizaban destrucción en el medio campo.
A pesar de ello, existieron elementos que lograron generar en ofensiva para que el arco caribeño se viera amenazado durante la primera mitad. No obstante, las cosas no se dieron y nos fuimos a los camerinos con un 0-0.
Las indicaciones fueron precisas. Al minuto 51′ una jugada comandada por Alberth Elis acabó con su asistencia para que Bryan Moya se estrenará con la H y estableciera la ventaja de 1-0.
En el transcurso del complemento, Trinidad y Tobago iba creciendo como equipo hasta que la desesperación provocó la expulsión de uno de sus futbolistas.
Tardía, pero la sentencia llegaría en los pies de Douglas Martínez, quién había ingresado de cambio. Nuevamente un ataque donde apareció Elis asistiendo ahora al debutante para su estreno en el minuto 90′.
Los tres puntos valen para que Honduras lidere su grupo en la Liga de Naciones, pero ayuda más en el ranking FIFA para mantener ese quinto puesto privilegiado en la CONCACAF.
VÍDEO RESUMEN