REDACCIÓN: Fichajes
En Noruega están empeñados en que uno de sus jóvenes talentos haga historia y de momento uno de los dos jugadores más prometedores del paÃs nórdico ya ha sellado su número en los libros de historia de la UEFA Champions League. Se trata de Erling HÃ¥land se ha convertido en el dÃa del miércoles en el primer jugador en toda la historia de la competición que consigue anotar seis goles en sus primeros tres partidos en el torneo.
Para ponernos en situación, Leo Messi necesitó un total de diecisiete encuentros en la máxima competición internacional y Cristiano Ronaldo se tuvo que ir hasta los treinta y dos duelos para conseguir anotar su sexto gol.
Además, el delantero noruego, que ya está en todas las listas de refuerzos de los mejores clubes de Europa, ha anotado en todos los partidos que ha jugado en Champions League. En su debut consiguió ver porterÃa en tres ocasiones, en la goleada por 6-2 ante el Genk y en el segundo encuentro le consiguió hacer un gol al Liverpool en Anfield, a pesar de no conseguir la victoria.
En su último partido, en la visita del Nápoles a Salzburgo, el delantero noruego le hizo un doblete al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. El primero de los tantos, eso sÃ, fue de penalti.
Para muy pocos es ya un desconocido el joven y talentoso delantero Erling Håland, que dio su nombre a conocer cuando en el Mundial sub-20 del pasado verano le convirtió un total de nueve goles a la selección de Honduras.
Desde entonces, los principales equipos europeos comenzaron a seguirlo muy de cerca, y sin duda alguna, sus números en lo que va de temporada, invitan a augurar un gran futuro para el delantero noruego, que ya suma un total de 18 goles y 5 asistencias.