Alianza llegó esta mañana a San Pedro Sula para encarar este Jueves el juego de vuelta de semifinales de Liga CONCACAF contra Motagua. Para esta tarde del Miercoles, se espera que los albos puedan reconocer la cancha del estadio Olimpico de San Pedro Sula y quedar listos para el segundo juego de esta serie, que por ahora está 1-1.
A su llegada los cuscatlecos tuvieron escolta policial hasta su sede de concentración. Aunque el juego de vuelta será a puerta cerrada en Honduras, CONCACAF pidió garantizar la presencia policial. Habrá 400 efectivos para dar seguridad en ese partido.
Por otra parte, el Alianza arribó a nuestro país sin el uruguayo Christian Olivera, por decisión técnica y los nacionales Juan Carlos Portillo, por sanción, y Marvin Monterroza por aspectos sanitarios. Sin embargo recuperaron a Alexánder Larín, quien no pudo estar en la ida ante Motagua porque debía pagar sanción.
Tras el 1-1 de la ida, Alianza necesita un empate de 2-2 en adelante o cualquier pizarra de triunfo para acceder a la final del certamen regional. Un marcador de 1-1 en la vuelta llevaría la serie hasta los penaltis. Luego, un 0-0 clasificaría al Motagua.