En conferencia de prensa Eduardo Sosa presidente de la Asociación de Futbolistas de Honduras (AFHO), Johana Álvarez asesora legal y varios futbolistas del club capitalino Real de Minas informaron de sus acciones, ya que la directiva les adeuda tres meses de salario.
“Nosotros como asociación estamos preocupados por el maltrato a nuestros jugadores, vemos como los directivos no buscan poner un alto en el atropello a nuestros asociados, por ello expresamos nuestra preocupación y malestar por lo que están pasando el plantel del equipo Real de Minas, hemos hablado y les hemos pedido a los directivos les hagan el pago. Llevaremos la demanda al TNAF, la FIFA solo reconoce de 30 días y aquí ya han pasado dos meses de deuda vencida, las cosas se pueden complicar más al Real de Minas”, dijo Eduardo Sosa.
“Son muchas las denuncias que recibimos de nuestros afiliados, jugadores que tienen hasta dos contratos y no reciben salario, hemos hecho estas denuncias al Tribunal Nacional Arbitral del Fútbol (TNAF), a veces no se resuelven nada ahí y trasladamos el caso a la Comisión de Apelaciones. Muchos jugadores no hacen la denuncia por miedo, les invitamos que vengan a la asociación para poderlos asesorar”, expresó Johana Álvarez.
“Se nos adeudan tres meses, ya estamos corriendo por el cuarto mes, no queremos que no pase lo del torneo anterior que nos fuimos sin cobrar y recibimos sueldo hasta que terminó la pretemporada. Siempre hemos entrenado, hemos amenazado de no presentarnos a los partidos, pero somos profesionales, directiva no existe, solo está el presidente”, dijo el goleador Juan Ramón Mejía.