REDACCIÓN: Marca
Leo Messi está siendo el claro protagonista del encuentro entre el Barcelona y el Celta que se disputa en el Camp Nou. El atacante argentino ha firmado tres goles, el primero de penalti y el segundo y el tercero gracias a sendos magistrales lanzamientos de falta, cada uno en una mitad. Es el cuarto tanto de este tipo que firma el capitán culé esta campaña en LaLiga. Ya marcó a balón parado contra el Sevilla y el Valladolid.
Messi se ha convertido en un experto en los lanzamientos de falta. Con sus dos tantos contra el Celta de Óscar García , el atacante ya suma 46 defendiendo la camiseta culé.
Es el tercer encuentro en el que el atacante firma dos goles de falta: ya se exhibió en agosto de 2015 en la Supercopa de Europa contra el Sevilla y en diciembre de 2018 contra el Espanyol en LaLiga.
Con estos goles, además, Messi se convierte en el máximo goleador del Barcelona en LaLiga con ocho dianas. Todas en las últimas cincos jornadas. Ha superado a su amigo y compañeros Luis Suárez, que lleva seis. Pese a arrancar la campaña lesionado, el argentino se ha aupado al pódium de realizadores culés.
Esta noche, Ernesto Valverde ha apostado por un tridente formado por Messi, Griezmann y Ansu Fati. El argentino juega por la banda derecha. Luis Suárez está en el banquillo.
Con los tres goles contra el Celta, Messi ha igualado también a Cristiano Ronaldo como el jugador que más hat-tricks ha marcado en toda la historia de LaLiga: 34.