REDACCIÓN: El ONCE HN
Gianni Infantino estuvo en Honduras realizando una visita muy especial, donde se encargó de supervisar en cierta forma la labor que ejecutan los miembros de la FENAFUTH en pro de nuestro fútbol.
Después de cumplir con su itinerario, el presidente la FIFA brindó algunas declaraciones donde recordó la primera selección mundialista, mencionó a David Suazo y abre una gran posibilidad para el país en general.
“Esperamos que esta jornada sirva de mucho para fortalecer el fútbol de Honduras. Tuvimos problemas en el pasado, pero ahora tenemos nueva FIFA, nueva Concacaf y nueva Fenafuth y en eso debemos enfocarnos”, inició acotando.
Cuna de futbolistas: “Hay un talento excepcional, la clasificación a tres mundiales es importante. David es un amigo, jugó con el club que es mi equipo en Italia, esto ayuda a la amistad”.
“Honduras es sin lugar a dudas uno de los grandes países de fútbol, es un país que se caracteriza por clasificar a los mundiales. Recuerdo la participación en el Mundial del 82, de esas camisetas blancas y esa H”, comentó.
Organizar un Mundial: “Claro que sí, se puede no solamente soñar, sino tener la ambición de organizar y no solo participar en mundiales juveniles. Honduras, que es un país de 10 millones de habitantes, donde el fútbol es el deporte número uno, tiene que tener la infraestructura para poder organizar”.