REDACCIÓN: El ONCE HN
Eduardo Alfaro, presidente de la Comisión Antidopaje, agregó detalles a la problemática que involucra a Henry Figueroa y eso le podría generar una suspensión de un año futbolístico en caso de no refrendar su ausencia en una prueba.
Resulta que se le dio permiso por la muerte de un familiar y el acta de defunción no ha sido presentado, provocando la suspicacia de un engaño por parte del defensor catracho.
Esto comentó el presidente de dicha comisión: “El caso de Figueroa nunca se archivó. Desde el día que estuvimos en el recinto del doping se le dijo a Alajuelense y al jugador en repetidas ocasiones, que debía presentar la prueba de que efectivamente se había muerto el familiar”.
“Hay que ver qué responde el jugador. Se le hizo una solicitud a Alajuelense para que el futbolista presentara una acta de defunción, pero en el club nos indicaron que ya se desligó”, añadió.
Vale recordar en este punto que la Liga Deportiva Alajuelense acabó su relación con el jugador en un mutuo acuerdo por supuesta indisciplina. Uno de los directivos del club explicó que se ausentó más tiempo del permitido por el dolo de un familiar.
La investigación no acaba: “Lo que sigue es coordinar con la FENAFUTH para ver cómo está la situación. Que se se averigüe entre federaciones o con la Comisión Nacional Antidrogas, para ver qué dice él”.
“Una vez él brinde la respuesta, veremos cuál es el trabajo investigativo que se lleva y si deja satisfacción. Él tiene el derecho a la defensa. No sé si se murió o no la abuelita o la mamá, pero él tendrá que decir”, finalizó.