REDACCIÓN: El ONCE HN
Club Pachuca se convirtió en el nuevo equipo de Denil Maldonado, el defensor con mayor proyección en Honduras gracias a sus cualidades que van desde lo individual hasta el liderazgo grupal.
El entrenador de los tuzos, Paulo Pezzolano, alabó las condiciones del actual capitán olímpico. No obstante, acepta y entiende que deberá adaptarse a la ciudad donde se desempeñará.
Lo venían siguiendo: “Hace unas semanas veníamos hablando de él. Estaba buscando un zaguero rápido, que juegue bien con los pies y Denil era el ideal para la posición”.
“Tiene unas condiciones tremendas Denil, esperamos que se adapte bien, sobre todo al tema de la altura y al fútbol mexicano que es muy rápido. Hay jugadores muy veloces arriba y ojalá rinda por el bien del Pachuca”, detalló el uruguayo.
Comprensivo en ciertas situaciones: “Tiene que adaptarse lo antes posible, hay más o menos 2,500 metros de altura en Pachuca, es la adaptación que va a tener. La pelota corre más rápido, un fútbol muy técnico y veloz. Lo trajimos para que si está bien comenzar a darle minutos”.
“He hablado mucho con Coito, qué mejor recomendación que la de él”, finalizó confiando Pezzolano.