REDACCIÓN: El ONCE HN
Después de evaluarse detalladamente las condiciones de las instalaciones estructurales del Estadio Nacional, la comisión de COPECO publicó un informe donde se destaca la apertura de los portones de forma parcial.
Tanto Olimpia como Motagua podrán hacer uso del recinto deportivo mientras acaten las precauciones indicadas. No podrán ingresar un número mayor a 12mil aficionados, los juegos serán vespertinos y se cancela posibilidad de clásicos.
Los ingenieros dieron a conocer que la estructura se ha visto dañada por concentración de orina, siendo un agente que deteriora la estructura metálica. Para evitar que los hinchas se posicionen en dichas partes se colocará un muro perimetral.
Rubí, encargado de Copeco, explicó: “Lo habilitaremos de manera parcial, hablaremos con los equipos, para ver para que fecha estará abierto. Tenemos que cuidar el estadio, se puede usar lo más pronto, tiene 73 años, pero se puede utilizar”.
“El estadio es de todos, tenemos que cuidarlo. Se va a remoledar de forma total, lo haremos por fases, eso dependerá de la parte financiera, ya tenemos pláticas avanzadas con los equipos para trabajar de forma conjunta”, dijo Armando Valdés de la Conapid.